BUSCADOR DE OPORTUNIDADES

Magazine RSS

Quiero camareros profesionales.

Quiero camareros profesionales.

25 de Junio de 2016

La pesadilla de cualquier hostelero son los camareros, estos son los que nos proporcionan o nos quitan el prestigio de nuestro negocio. De nada sirve tener los mejores platos o el mejor establecimiento, si luego nuestros camareros no son profesionales  todo se habrá ido al traste. Para solucionar esto, lo mejor es prepararlos con algunos puntos importantes que todo profesional del servicio al cliente deberia saber:

1-Tener buenas habilidades comunicativas.
Ser amable, paciente y tolerante. Amable para crear una buena empatía con los clientes, paciente para saber atender las necesidades y exigencias, y tolerante a la hora del trato con aquellos comensales más difíciles. El buen camarero es aquel que siempre atiende con una sonrisa, por ello a la hora de la selección recuerda esta máxima: es mucho más sencillo enseñar a una persona con estas cualidades el trabajo que se realiza a diario en un restaurante, que transformar a una persona muy formada y experta, pero seria y sin carisma a ser amable y sonriente.
2-Mostrarse comprometido con su trabajo.
El camarero ha de ser consciente de que las ventas en el bar o restaurante están directamente relacionadas con su actitud ante el cliente, es decir que su trabajo no sólo consiste en servir mesas sino que es una parte fundamental del negocio.
3-Saber manejar bien el estrés.
Las puntas de trabajo en un negocio de hostelería son inevitables y el camarero ha de saber en todo momento actuar de la manera más correcta a pesar de las prisas y el bullicio, siempre manteniendo una actitud positiva. Jamás el estrés que se vive en la cocina o en la sala deben ser percibidos por los comensales.
4-Pensar rápido.
Los buenos camareros son aquellos que a nivel personal son ágiles, proactivos y resolutivos. Profesionales que a la mayor brevedad sepan solucionar cualquier inconveniente con una sonrisa, que si el cliente pide algo que la cocina no tiene, recomiendan rápidamente un plato similar.
5-Estar orientado a la venta.
Han de tener muy claro que ellos son los vendedores del restaurante. Para ello fórmalos en técnicas de upsellings, crosselling,etc. que recuerden las preferencias de los clientes habituales, sus intolerancias o alergias alimentarias… que los conozca, que lo haga sentir bien, etc.
6-Conocer el menú.
El perfecto camarero es aquel que conoce la composición y proceso de creación de todos los platos de la carta, pudiendo por tanto contestar en el acto cualquier duda del comensal. Incluso tendría que probar cada una de las comidas del menú, si es posible, para que de este modo pueda con conocimiento de causa realizar sugerencias a los clientes indecisos y demandar al chef toda la información que considere necesaria.
7-Ser muy observador.
El camarero ha de estar atento a los clientes de su sección, procurando que no tarden en ser atendidos. Si los platos se retrasan, disculparse, ofrecer algún aperitivo durante la espera, informarles del motivo de la demora… Observar en todo momento las mesas para prever las posibles necesidades de los clientes: una bebida nueva, un condimento, un vino que se termina, falta de pan…respetando el ritmo de los clientes de aquella mesa a la hora de comer.
8-Ser educado y respetuoso.
Nunca debe tutear a los clientes, incluso aunque sean conocidos o habituales. En caso de no saber resolver una queja debe solicitar la presencia del jefe de sala, de un superior o del propio dueño del negocio, si es necesario, pero nunca entrar en una discusión con el cliente.
9- Conocer las normas del protocolo en el arte de servir la mesa.
La profesionalidad de tu restaurante se refleja en la actitud y comportamiento a la hora de servir los platos. Recuerda que la comida debe servirse por la izquierda del comensal y se retira por la derecha. Se sirve antes a las damas que a los caballeros. En el caso de que sea necesario pasar las bandejas y las fuentes por la mesa se debe hacer de izquierda a derecha en sentido contrario a las agujas del reloj. Además, antes de servir el postre, todos los platos, cubiertos, saleros, etc, tienen que ser retirados de la mesa colocando en su lugar la cubertería apropiada para el postre.
10-Saber idiomas.
Además del castellano, un buen camarero es aquel que sabe atender a los clientes en su idioma. Si trabaja en comunidades autónomas donde se habla un segundo idioma además del castellano, debería tener un conocimiento perfecto de la lengua y/o si el restaurante está ubicado en una gran ciudad o en una zona frecuente de paso de turistas, disponer de mínimo un nivel de inglés medio. El día menos pensado puede llegar un cliente extranjero y todo el buen hacer y servicio del local se pierde por no haber sabido entenderse con el cliente…

Mas información en: http://www.barradeideas.com/las-10-cualidades-del-camarero-perfecto/#sthash.CzOLvJec.dpuf

Anuncios destacados

Magazine @adehosteleria

Al día con las tendencia de Marketing Gastronomico

4 de Octubre de 2016

Al día con las tendencia de Marketing Gastronomico

Si tienes un restaurante o un lugar donde se vende comida, porque hoy en día las posibilidades son muy amplias, el gerente ... ver más

¿Necesito hacer un inventario?

19 de Julio de 2016

¿Necesito hacer un inventario?

  Tener actualizado el inventario es una de las tareas más arduas de todo comercio minorista. Llevar a cabo un sistema fá... ver más

15 consejos para mejorar la carta de tu restaurante

2 de Julio de 2016

15 consejos para mejorar la carta de tu restaurante

La realidad es que a menudo las cartas en bares y  restaurantes no están bien enfocadas. No comunican bien la oferta g... ver más

Quiero camareros profesionales.

25 de Junio de 2016

Quiero camareros profesionales.

La pesadilla de cualquier hostelero son los camareros, estos son los que nos proporcionan o nos quitan el prestigio de nuestro negocio. De... ver más

No es obligatorio hacer el curso del reglamento de alérgenos para los hosteleros. Aunque si es recomendable.

20 de Mayo de 2016

No es obligatorio hacer el curso del reglamento de alérgenos para los hosteleros. Aunque si es recomendable.

  La nueva normativa de alérgenos NO obliga a formarse a ningún hostelero, con lo que no os pueden "vender" cursos de fo... ver más

Más Noticias RSS

Publicidad